Administración para emprendedores – Antonio Cesar Amaru Maximiano

La idea de un espíritu emprendedor se asocia con personas emprendedoras que movilizan recursos y corren riesgos para fundar organizaciones de todos los tipos. Pese a que existen emprendedores en todas las áreas de la actividad humana, en su sentido restringido el concepto se refiere a las personas que crean empresas: organizaciones del mundo de los negocios, el cual está formado por las grandes corporaciones y por una enorme cantidad de pequeños emprendedores.

Durante los últimos años, en todo el mundo han surgido movimientos para apoyar y estimular la creación de empresas. En América Latina esa tendencia atiende a un apreciable interés por la carrera empresarial en algunos segmentos de la sociedad, en especial entre los académicos de la administración.

Es a ese público al que está destinado este libro: estudiosos de la capacidad empresarial y fundadores de empresas. La idea de este proyecto nació a partir de la percepción de la necesidad de un texto que abarcara todas las áreas de una empresa y las directrices para la elaboración de planes de negocios, del mismo modo que las consideraciones sobre el perfil de comportamiento del emprendedor.