Cómo eliminar los malos hábitos: conviértete en la mejor versión de tí, paso a paso – Luciano Vath

Mi principal objetivo en este libro es enseñar hábitos, los cuales puedan ser aplicados a cualquier tipo de vida, ya sea a la de una dueña de casa, deportista, estudiante, empresario o un atareado y esforzado padre de familia, hábitos que permitan crear cambios en sus vidas para siempre.

A lo largo del tiempo me di cuenta que constantemente culpaba a terceros de mis defectos; por ejemplo; Una vez estaba tan enojado, que en mi interior culpe al profesor de mi universidad por haber reprobado mi examen, siendo que el único responsable de esa situación era yo mismo. Al no prepararme con anticipación (estudiar solamente la noche anterior) era obvio que no iba a llegar en las mejores condiciones para aprobarlo pero en mi enojo, preferí (y fue más fácil) culpar a un tercero que hacerme responsable de mis actos.

Este mal recuerdo fue la clave para entender el comportamiento humano y el compromiso que debemos tener con nosotros mismos si realmente queremos ser exitosos y crecer constantemente como personas de bien.