Cómo leer a una persona como un libro – Gerard I. Nierenberg

Observar a las personas siempre resulta una diversión fascinante. Probablemente tú mismo lo has hecho de vez en cuando en un centro comercial, en un supermercado, durante reuniones de trabajo o actos sociales, en eventos deportivos, etcétera. Y si eres como nosotros, probablemente te has quedado pensando qué es lo que pensaban esas personas o qué había detrás de determinada acción o decisión.

Es probable que ya sepas que las “caras” que ponen las personas o la manera en que ladean la cabeza, por ejemplo, sugieren ciertos pensamientos o sentimientos.
Lo que la gente hace con el cuerpo, se expresen verbalmente o no, habla
ampliamente sobre sus intenciones y sus emociones. E incluso si usa palabras, la persona también se está expresando mediante su lenguaje corporal y esto puede, en muchos casos, ayudarte a afirmar o contradecir lo que está diciendo.

Ser consciente de las emociones e intenciones que hay detrás de ciertos gestos puede ayudarte en todas las áreas de la vida. Cuanto más practiques el “comprender el lenguaje corporal” de las personas, mejor percibirás qué es lo que lo motiva. Asimismo, esta profundización te permitirá lidiar mejor con las personas desde un punto de vista profesional, personal y ocasional.

Leyendo este libro aprenderás a entrenarte para prestar atención al lenguaje no-verbal que te rodea. Comenzarás a “escuchar” con tus ojos, observando cuidadosamente las palabras, las oraciones y los párrafos que la gente escribe con sus gestos y expresiones.