Los Secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker

El libro trata de los patrones de conducta que todos tenemos en el subconsciente en relación con el dinero. Según el autor, estos patrones de conducta se aprenden en la infancia y pueden hacer que tengamos una mala relación con el dinero.

El objetivo del libro es, por lo tanto, darnos a conocer los patrones de pensamiento de los ricos y hacer que desarrollemos una mentalidad millonaria.

Según T. Harv Eker,

Si tenemos creencias limitantes con respecto al dinero, nunca conseguiremos ser millonarios. Por eso, tenemos que cambiar nuestros pensamientos y patrones en relación con el dinero, sino nunca lograremos el éxito y la riqueza que queremos.

Los pobres no quieren ser ricos. El dinero les da miedo. Su mente está programada para temer la riqueza. Por eso, inconscientemente, alejan toda oportunidad de ganar más dinero. Algunas de las creencias limitantes que no nos permiten alcanzar la riqueza son:

  • El miedo a perderlo todo.
  • El creer que los ricos son malos
  • El temor a que los demás nos envidien.
  • No se trata de un libro sobre economía o finanzas, sino de crecimiento personal, cuyo propósito es hacer que haya un cambio de mentalidad en el lector.

Y aunque pueda parecerte algo banal, puedo asegurarte que no lo es en absoluto. Partir con la mentalidad adecuada respecto al dinero es imprescindible para alcanzar nuestros objetivos financieros (de hecho, en mi curso de Educación Financiera dedico un módulo completo a analizar y romper estas creencias limitantes).

«Los Secretos de la Mente Millonaria»El libro se divide en dos partes: «el patrón del dinero» y «los archivos de la riqueza».